La perfección áurea

Aunque normalmente no nos damos cuenta, la perfección del universo y los elementos que componen la tierra están relacionadas a un sistema de proporciones, y a que lleva esta proporción?, pues visualmente a obtener una imagen con armonía de los objetos que nos rodean. 
Talvez te a pasado qué algo te parezca lindo o de forma perfecta y que la otra cosa no lo parezca a pesar que son parecidas, como por ejemplo, lo puede ser al ver dos rosas casi idénticas pero siempre una te parecerá mas bella que otra a pesar de que las dos hallan florecido el mismo día, dos caracoles pero uno te parece mas bonito que el otro.    

A esto le llamamos proporción áurea (Aunque también se le llama el numero de oro, el numero dorado o sección áurea entre otros) 

Esto es representado por una numeración exacta que es 1,618034. Un numero que contiene muchas cosas interesantes al igual que información, si se sabe interpretar y manejar.
(Se trata de una serie numérica: 0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, etc. Es una serie infinita en la que la suma de dos números consecutivos siempre da como resultado el siguiente número (1+1=2; 13+21=34). La relación que existe entre cada pareja de números consecutivos (es decir, si dividimos cada número entre su anterior) se aproxima al número áureo (1,618034).) 
La proporción áurea normalmente es representada por un simple espiral :
Pero porque este simple espiral contiene tanta información si solo es eso, un espiral, pues esta forma exacta contiene dentro la proporción universal de la perfección de medida, es decir, cualquier cosa que convine con sus proporciones te parecerá visualmente agradable y en el caso de construcciones, tendrá una gran resistentencia.

La proporción Aurea es utilizada más de lo que te puedes imaginar, hasta, por la misma naturaleza, como por ejemplo: 





Cuando observes cosas que te pescan lindas o geniales hechas por la Naturaleza o el ser humano, sabrás que posiblemente tienen una cierta proporción llamada áurea 😃🍓🌹✈️🌿🌳

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s