Facebook, comienza a perder a sus usuarios jóvenes

Facebook es una de las redes sociales con mayor crecimiento a nivel mundial, pero cada a cada día perderá rápidamente sus usuarios más jóvenes

La red social, que acaba de cumplir 14 años, llegó a ser la reina de Internet, pero ahora su popularidad entre los más mayores está alejando a los jóvenes.

Al parecer es algo que ya se tenía contemplado pero se les ha acelerado está perdida de usuarios, con base a un estudio publicado este lunes por eMarketer.

Al parecer los usuarios más jóvenes están prefiriendo pertenecer a Instagram y Snapchat, la compañía que analizo los usuarios de las principales redes sociales en Estados Unidos ha señalado que lo jóvenes de entre 12 y 17 años han utilizado Facebook al menos una vez al mes.

the-guilty-code-facebook-snapchat-instagram

La compañía, que analizó el número de usuarios de las principales redes sociales en Estados Unidos, asegura que es la primera vez que menos de la mitad de los jóvenes de entre 12 y 17 años que usan Internet en el país utilizan Facebook al menos una vez al mes, este problema fue principalmente detectado desde el 2014, y desde entonces ha ido en aumento.

Facebook sigue siendo la red social de mayor crecimiento, pero esto gracias a los internautas de mayor edad.

Usuarios de

  • Facebook: 169,5 millones
  • Instagram: 104,7 millones
  • Snapchat: 86,5 millones

Fuente: eMarketer, febrero 2018

Este año se prevé que los usuarios de 55 años y más sean el segundo grupo demográfico que más utilice Facebook.

 

 

Anuncios